Ruslana Spain

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Musica en ingles o en V.O (castellano, catalan, euskera,etc)

    lechugaman
    lechugaman
    Plata
    Plata


    Cantidad de envíos : 646
    Edad : 46
    Localización : Torrelameu
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2007

    Musica en ingles o en V.O (castellano, catalan, euskera,etc) Empty Musica en ingles o en V.O (castellano, catalan, euskera,etc)

    Mensaje por lechugaman Lun Dic 10, 2007 10:33 pm

    Hace bastantes dias vi en el diario la noticia de que Gisela representara a Andorra en Eurovision, tambien comentavan que un exdirector general de la radiotelevision andorrana no estava muy conforme, no por Gisela, por un par de detalles:

    - Primero, no estava muy conforme en como se habia elegido a Gisela, se quejava que se habia privatizado la participacion andorrana en Eurovision, parece ser que el gobierno andorrano firmo un contrato con una discografica catalana, por el cual la dicha discografica elegiria a la representante de Andorra, pero a cambio de correr con la mayor parte de los gastos.

    - Segundo, tampoco estava conforme en que la cancion andorrana fuera en ingles, con algunas palabras en catalan.


    Yo lo que queria saber (aprovechando esta pequeña problematica) es: que os gusta mas escuchar? musica en ingles o en español (incluyendo los demas idiomas cooficiales de España), y en Eurovision os gusta que los paises canten en ingles, o en sus respectivos idiomas nacionales. santa
    RuslanaSpain
    RuslanaSpain
    ADMINISTRACIÓN
    ADMINISTRACIÓN


    Cantidad de envíos : 1368
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/09/2007

    Musica en ingles o en V.O (castellano, catalan, euskera,etc) Empty Re: Musica en ingles o en V.O (castellano, catalan, euskera,etc)

    Mensaje por RuslanaSpain Lun Dic 10, 2007 11:25 pm

    Me parce un tema interesante el que has propuesto.

    Yo escucho música en varios idiomas porque me encanta la música étnica o con toques folk. Pero sobre todo la escucho en español, euskara (soy de Donosti), inglés y también en ucraniano (el porque de este último idioma creo que no hace falta que lo explique Wink ).

    En cuanto al tema de Eurovisión, siempre he defendido y defenderé que cada país cante en su lengua. Existe una gran variedad de idiomas, ¿porqué cantar siempre en el mismo?

    Si me gusta Eurovisión es porque es un escaparate cultural. En una sola gala se pueden ver actuaciones muy diferentes, cada una de ellas aportando algo de folclore, mostrándonos algo de su cultura. Si hay algo por lo que las canciones de los países del Este y de los Balcánes siempre han estado entre mis favoritas, es, no solo por la calidad de las canciones (no todas obvio) también por ese toque folk que siempre le dan. Además de que, muchas veces, se decantan por cantar en su idioma.
    lechugaman
    lechugaman
    Plata
    Plata


    Cantidad de envíos : 646
    Edad : 46
    Localización : Torrelameu
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2007

    Musica en ingles o en V.O (castellano, catalan, euskera,etc) Empty Re: Musica en ingles o en V.O (castellano, catalan, euskera,etc)

    Mensaje por lechugaman Dom Dic 16, 2007 8:33 pm

    A mi tambien me gusta escuchar musica folk, o con toques etnicos, y musica pop de artistas de otros paises que no sean conocidos en España (sea en ingles, o en sus respectivos idiomas), yo me considero una persona de gustos musicales muy amplios.
    En lo que respecta a Eurovision yo prefiero que canten en sus respectivos idiomas nacionales, pero el hecho de permitir cantar en ingles era un cambio que se tenia que hacer para evitar la muerte de Eurovision, y prolongar a si su existencia, esto y el televoto, considero que eran cambios casi obligatorios (aunque insisto q ue prefiero que canten en sus respectivos idiomas, por eso nunca he votado a un pais que cantara en ingles). santa
    lechugaman
    lechugaman
    Plata
    Plata


    Cantidad de envíos : 646
    Edad : 46
    Localización : Torrelameu
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2007

    Musica en ingles o en V.O (castellano, catalan, euskera,etc) Empty Re: Musica en ingles o en V.O (castellano, catalan, euskera,etc)

    Mensaje por lechugaman Jue Dic 27, 2007 10:31 pm

    Navegando por Youtube encontre un trozo de la cancion de Andorra, supongo, porque desde el ordenador donde estoy conectado tiene el audio desconectado, como en el resto de ordenadores del videoclub donde estoy navegando por internet, me gustaria que alguien lo intentase esc uchar, y me dijera que tal esta la cancion, si es que realmente es un video de la cancion que representara a Andorra, aqui esta el link:

    https://www.youtube.com/watch?v=E4-wmHiI04o&feature=related
    RuslanaSpain
    RuslanaSpain
    ADMINISTRACIÓN
    ADMINISTRACIÓN


    Cantidad de envíos : 1368
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/09/2007

    Musica en ingles o en V.O (castellano, catalan, euskera,etc) Empty Re: Musica en ingles o en V.O (castellano, catalan, euskera,etc)

    Mensaje por RuslanaSpain Lun Dic 31, 2007 5:31 pm

    Sí, esta canción representará a andorra en Eurovisión 2008. La canción se llama "Casanova", la canta Gisela y está en inglés con trozos en catalán. Canción dance con estribillo pegadizo. La canción no esta mal, pero tampoco es nada nuevo. Habrá que ver como queda con los arreglos finales.

    Contenido patrocinado


    Musica en ingles o en V.O (castellano, catalan, euskera,etc) Empty Re: Musica en ingles o en V.O (castellano, catalan, euskera,etc)

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 7:14 pm